GESTIÓN DE RIESGOS EN INSTITUCIONES MICROFINANCIERAS Y COOPAC
Obtén conocimientos y herramientas para la gestión de riesgos en instituciones microfinancieras y COOPAC.
Fecha de inicio: Próximamente
Horario: 7:00 p.m. a 10:30 p.m.
Presentación
El evento del Covid-19 afectó la capacidad de pago de los deudores del sistema financiero, en especial de las mypes y de las personas, lo cual incrementó la morosidad de las carteras de crédito, sobre todo en las instituciones microfinancieras y COOPAC, con el consecuente incremento de provisiones y reducción de utilidades. Ello ha hecho que dichas entidades deban tener un proceso más afinado de la gestión de riesgos.
Objetivo general
Brindar a los participantes los conocimientos y herramientas para la gestión de riesgos en instituciones microfinancieras y COOPAC.
Dirigido a
• Ejecutivos, funcionarios y profesionales de instituciones microfinancieras y COOPAC.
• Profesionales interesados en conocer el proceso de gestión de riesgos en instituciones microfinancieras y COOPAC.
Temario
Unidad 1 : Fundamentos de la gestión de riesgos en IMF y COOPAC
Unidad 2 : COSO ERM (Marco Integrado de la Gestión de Riesgos)
Unidad 3 : Gestión Integral de Riesgos
Unidades 4 y 5 : Riesgo operacional
Unidades 6, 7 y 8 : Riesgo crediticio
Unidad 9 : Riesgo de liquidez
Unidad 10 : Riesgo reputacional y Compliance
Profesores
Aturo Garcia Villacorta.
Economista con Maestría en Administración de Negocios, con treinta años de experiencia, veintidós a nivel gerencial.
Economista con Maestría en Administración de Negocios, especializado en Administración, Finanzas, Banca y Mercado de Capitales, diplomado del Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura. Con treinta años de experiencia, veintidós a nivel gerencial. Amplia trayectoria en los sectores bancario, previsional y empresarial, tanto en empresas del sector público como privado, habiendo desempeñado cargos gerenciales en las áreas de finanzas, administración, inversiones, créditos, riesgos, operaciones y control. Experiencia como Director en diferentes empresas. Expositor en maestrías y programas de postgrado en Esan, así como en programas de capacitación para empresas: Sunat, Conasev, Backus, Repsol, Telefónica, Cía. de Seguros Rímac, Yell Perú, BCTS Consulting, Banco de Crédito, Banco Continental, Banco Interamericano de Finanzas, Agrobanco, Cajas Municipales, Edpymes, etc., así como Conferencista en temas de la especialidad.
Aturo Garcia Villacorta.
Economista con Maestría en Administración de Negocios, con treinta años de experiencia, veintidós a nivel gerencial.
Economista con Maestría en Administración de Negocios, especializado en Administración, Finanzas, Banca y Mercado de Capitales, diplomado del Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura. Con treinta años de experiencia, veintidós a nivel gerencial. Amplia trayectoria en los sectores bancario, previsional y empresarial, tanto en empresas del sector público como privado, habiendo desempeñado cargos gerenciales en las áreas de finanzas, administración, inversiones, créditos, riesgos, operaciones y control. Experiencia como Director en diferentes empresas. Expositor en maestrías y programas de postgrado en Esan, así como en programas de capacitación para empresas: Sunat, Conasev, Backus, Repsol, Telefónica, Cía. de Seguros Rímac, Yell Perú, BCTS Consulting, Banco de Crédito, Banco Continental, Banco Interamericano de Finanzas, Agrobanco, Cajas Municipales, Edpymes, etc., así como Conferencista en temas de la especialidad.
Aturo Garcia Villacorta.
Economista con Maestría en Administración de Negocios, con treinta años de experiencia, veintidós a nivel gerencial.
Economista con Maestría en Administración de Negocios, especializado en Administración, Finanzas, Banca y Mercado de Capitales, diplomado del Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura. Con treinta años de experiencia, veintidós a nivel gerencial. Amplia trayectoria en los sectores bancario, previsional y empresarial, tanto en empresas del sector público como privado, habiendo desempeñado cargos gerenciales en las áreas de finanzas, administración, inversiones, créditos, riesgos, operaciones y control. Experiencia como Director en diferentes empresas. Expositor en maestrías y programas de postgrado en Esan, así como en programas de capacitación para empresas: Sunat, Conasev, Backus, Repsol, Telefónica, Cía. de Seguros Rímac, Yell Perú, BCTS Consulting, Banco de Crédito, Banco Continental, Banco Interamericano de Finanzas, Agrobanco, Cajas Municipales, Edpymes, etc., así como Conferencista en temas de la especialidad.
Admisión
El postulante deberá presentar los siguientes documentos (obligatorio):
- Ficha de inscripción debidamente llenada (Descargar aquí)
- Copia de DNI.
- Copia de comprobante de pago.
Inversión




La inscripción y asistencia al curso incluye:
-
Certificación de participación digital (*)(**)
-
Material de clase
(*) TEA: 12.69% TEM: 1.00% / (**) El monto indicado en interés incluido está ya considerado en las cuotas. Es posible solicitar una secuencia de pago y/o cuotas distinta al mencionado.
1. Para la apertura del programa, se debe completar un número mínimo de estudiantes matriculados.
2. Los planes de financiamiento (pago en cuotas) están sujetos a previa evaluación crediticia por parte de ESAN.
3. El financiamiento directo que ESAN ofrece, requiere que los alumnos suscriban letras y/o pagarés, los mismos que son requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO.
4. Luego de emitido el comprobante de pago requerido por el interesado, la Universidad ESAN está impedida de realizar cambios de Boletas de Venta por Factura, o viceversa, por disposiciones de SUNAT, de conformidad con la R.S. N°007-99/SUNAT.
5. Las personas que solicitan Factura a nombre de la empresa, la devolución por cualquier concepto será efectuada únicamente a nombre de la empresa. En caso de tener deuda vencida se retendrá el diploma y certificado de estudios.
Inversión
La inscripción y asistencia al curso incluye:
-
Material de clase
(*) TEA: 12.69% TEM: 1.00% / (**) El monto indicado en interés incluido está ya considerado en las cuotas. Es posible solicitar una secuencia de pago y/o cuotas distinta al mencionado.
1. Para la apertura del programa, se debe completar un número mínimo de estudiantes matriculados.
2. Los planes de financiamiento (pago en cuotas) están sujetos a previa evaluación crediticia por parte de ESAN.
3. El financiamiento directo que ESAN ofrece, requiere que los alumnos suscriban letras y/o pagarés, los mismos que son requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO.
4. Luego de emitido el comprobante de pago requerido por el interesado, la Universidad ESAN está impedida de realizar cambios de Boletas de Venta por Factura, o viceversa, por disposiciones de SUNAT, de conformidad con la R.S. N°007-99/SUNAT.
5. Las personas que solicitan Factura a nombre de la empresa, la devolución por cualquier concepto será efectuada únicamente a nombre de la empresa. En caso de tener deuda vencida se retendrá el diploma y certificado de estudios.
Certificación

Los participantes que concluyan satisfactoriamente cada uno de los cursos, de acuerdo a los requisitos y normas del programa, recibirán el Diploma en “Gestión de Riesgos en Instituciones Microfinancieras y COOPAC”, expedido por la Universidad ESAN.Cabe mencionar que, para el caso del diploma realizado de manera virtual, se emitirá certificado digital y se indicará que las clases fueron desarrolladas en la modalidad virtual.
(*) La universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluido el diploma. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-Adel Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes
Informes e inscripciones
UNIVERSIDAD ESAN / Centro de Desarrollo Emprendedor
Glendy Torreblanca
Celular: 966 955 350
Urb. León XII – B1 Cayma, Arequipa.
✍ gtorreblanca@esan.edu.pe
💬 Chatear Ahora
Nícida Méndez Yap Sam
Celular: 975 360 044
Jr. San Martín 240 (Hotel Paraíso) Trujillo
✍ nmendez@esan.edu.pe
💬 Chatear Ahora
Modalidad: ON LINE SINCRONO Plataforma Virtual
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Capacitarte en CDE Esan ONLINE te brinda los siguientes beneficios
Red de contactos
Acceso a la red de empresarios y gerentes más grandes del país.
Intercambio de experiencias
Oportunidad de establecer nuevos negocios intercambiando experiencias entre los participantes.
Acceso a conferencias
Invitaciones a conferencias empresariales desarrollados en el campus a cargo de renombrados expositores.
Refuerza lo aprendido
Acceso a la red de empresarios y gerentes más grandes del país.
Profesores expertos
De gran trayectoria laboral y con los más altos grados académicos.
Certificación
Al concluir satisfactoriamente de acuerdo a los requisitos y normas de cada programa.
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